-
Arquitectos: Perkins+Will
- Área: 700 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Leonardo Finotti
-
Proveedores: AutoDesk, Brich marmores e pedras nobres, Deca, Mazer marcenaria, Riberbond, Tresuno
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en el campo de São Paulo, la Casa Ribeirão Preto fue diseñada para albergar a una pareja joven y sus dos hijos.
El estudio de Perkins + Will aceptó el desafío de construir una casa de un piso, en un terreno inclinado acentuado. Los arquitectos dividieron el programa en dos volúmenes, situándolos en un diseño en forma de 'L'. El primer bloque contiene la entrada principal y está destinado a las áreas sociales. Dispuesto en la porción más alta del tren, el primer volumen actúa como un escudo para el segundo, ubicado en la sección inferior del terreno y designado para los usos privados, creando un ambiente aún más particular.
La distribución también permite el acceso a los jardines en cada habitación de la casa, lo que brinda una experiencia totalmente conectada con la naturaleza y mejora el aislamiento y ventilación en todas las áreas.
La combinación del hormigón, la madera, las estructuras metálicas y el vidrio en un exuberante paisaje verde construyen un diseño moderno y acogedor para el proyecto. La transparencia en las paredes de vidrio y la presencia de un material natural como la madera aumentan el constante contacto con la naturaleza. Para completar la experiencia biofílica, los diseñadores agregaron un techo verde en la parte superior del segundo volumen, que también permite mejorar la temperatura, un importante detalle debido a que el clima local es bastante cálido.
Finalmente, se colocó un conjunto de estructuras sobresalientes sobre el declive, completando la vista desde ambos lados.
El resultado final es un diseño moderno y totalmente conectado con la naturaleza.